2021 - Un año extraño

¡Un gran año extraño!

El halcón

Vaya, un nuevo diseño de Duesenberg para empezar el nuevo año del COVID. ¡"Reverse", con dos pastillas Split-King y los dos interruptores divididos y ajustables en altura!

Andertons, Reino Unido

Los nuevos modelos de Duesenberg aparecieron en un estupendo video sobre el canal de Andertons. Con Brexit o sin Brexit, ¡estos chicos lo han conseguido! https://www.youtube.com/watch?v=dIgAGT8uWIg

Escarabajo

En honor a Scarabeo del Sr. Wandré. Una pieza única muy elaborada

Aqui un original:

Mas Super Fly

Pole-paz

ClipHaus vuelve

¡Inglés antiguo! Este diseño se remonta a un mecanismo fabricado por ROKO (Robert Kolb) en los años 60. Lo que parece un tejado en la parte superior es un clip de acero para muelles, que presiona el eje del tornillo sin fin contra la rueda dentada y provoca asi un movimiento totalmente libre de holguras. Así que si, las antiguas clavijas originales de ROKO, usadas por muchos fabricantes como Gretsch, Guild, Höfner, Framus, etc, eran muchas más toscas y tampoco tenían este revestimiento en el clip. Además, nuestras clavijas utilizan mi antigua patente "push-through", lo que significa que las cuerdas se introducen en el eje desde la parte superior y luego se pueden enganchar en la parte posterior. Debe practicarse: te ahorras los pinchazos en las puntas de los dedos y también tener el exceso de cuerda bailando por todo el clavijero.

Sí, las nuevas piezas ya están listas. Estos impresionantes afinadores volverán a producir en breve.

Johnny Depp

¡Vaya, qué bien canta nuestro Johnny! Un video increíble de los Vampiros de Hollywood. Se méte en la play.
https://www.youtube.com/watch?v=U8VnYZLWr_s

Cordal Wandrella

Un precioso y delicado cordal para guitarras de jazz, etc, inspirado en el Sr. Antonio Pioli "Wandré".

Un seguro de vida para tu guitarra: ¡El sistema Duesenberg Drop Stop!

Guau, ¡lo utilizado olvidado por completo desde el año 2017! Drop Stop: Mediante un mecanismo, estos enganches atornillados a la correa se fijan a las sujeciones del instrumento y quedan bien asegurados. Esto evita permanentemente que la correa se salga de su enganche y que el instrumento sufra caídas fatales. Incluso durante la actuación más salvaje en el escenario, tu niña se mantendrá a salvo. A diferencia de otros sistemas, estos Drop Stop también pueden usarse con correas con agujeros estrechos gracias a que tienen un diámetro menor.

El sistema Drop Stop es compatible con los enganches de correa Duesenberg sin necesidad de modificación. Para instrumentos que no sean Duesenberg se incluyen dos pasadores de correa a juego que incluyen tornillos para madera. Así, el juego consistió en el Duesenberg Drop Stop, el apriete de correas compatibles y los tornillos de Madera.

carlos raya

Aquí tocando un prototipo Duesenberg con pastillas Split King

Pastillas Gold y Silverfoil

Con las dimensiones y el ingenioso funcionamiento interno de las pastillas Davoli/ Wandré Originator. Un sonido increíblemente brillante y abierto.

Raimundo Amador con el sonido de "Fuera de Fase" del Super Fly

El callejón eléctrico

Vaya, vaya, a mi avantada edad y en Cádiz, la ciudad del flamenco y del carnaval, tuve que descubrir por casualidad a este impresionante grupo. 5 chicos jóvenes, que hacen un Hardrock realmente oficial y absolutamente auténtico, que recuerda a Black Crowes, AC/DC, Free, Bad Company, etc. Sí, ¡el rock por fin vuelve a estar en alza! ¡Y escucha a este cantante Jaime (James) Moreno! ¡No hay nada mejor que eso! ¡Ningún cantante de AC/DC ha cantado nunca tan bien! ¡Es de primera clase internacional!
                            Sergio Jaime Rafa Nando Fran

Es bueno tener un espacio en la antigua zona industrial, callejones de entrada de vehículos, donde se entregan a la música, rodeados por garajes y pequeños negocios. Incluido hay un enorme cartel de los Rolling Stones estampado en la pared de la parte superior del callejón. Y al otro lado del callejón vive Yowy, un señor mayor y aficionado que apoya constantemente a los chicos y de vez en cuando les sirve una cena de marisco.


¡Esta es una banda que merece el mayor de los éxitos! Para ensayar otra...

Las dos "cabezas" de la banda: Jaime Moreno y Nando Perfumo

Links:
https://www.youtube.com/watch?v=dSulvnYtiX4

https://theelectricalley.bandcamp.com

Y aquí 25 minutos de entrevista en mit taller de Cádiz

https://www.youtube.com/watch?v=D4BTFkdQIqw

 

Mi "museo" de hardware y trémolos...


La lucha de Dieter ...

Películas:


De vez en cuando, la gente saca el tema del cine en una conversación y me pregunta cuáles son mis películas favoritas. He aquí una pequeña selecciónL

Dead Man - Jim Jarmusch con Johnny Depp 1996 (una de las mejores películas de todos los tiempos)

Abierto hasta el amanecer - Robert Rodríguez también 1996 (with Quentin Tarantino y George Clooney)

Mars Attacks - Tim Burton también 1996 ( con Jack Nicholson, etc. ¡Un humor brillante!)

Distrito 9 - Neil Blomkamp 2009 (buen espejo de nuestra sociedad)

Witching & Bitching - Álex de la Iglesia 2013 (español: Las brujas de Zugarramurdi) (con Carolina Bang, Hugo Silva) Increíble brujería.

El día de la bestia - Álex de la Iglesia 1995 (con Santiago Segura, Àlex Angulo, etc.) Álex de la Iglesia es mi director favorito.

Hellboy II - Guillermo del Toro 2008 (con Ron Pearlman). ¡El mejor humor!

The Bone Man - Wolfgang Mumberger 2009 (basado en la novela de Wolf Haas, con Josef Hader.

Kottan investiga - Mabuse regresa - 1983 (el último episodio). Peter Patzak & Helmut Zenker, con Lukas Resitarits, etc.) ¡Totalmente surrealista!

Vaya, acabo de añadir una más: "El hombre que vio dos veces" - ¡1966! En blanco y negro. Dirigida por John Frankenheimer. Fascinante y muy actual.

¡Noticias de España!

Sí, los españoles han conseguido convertir el asfalto en una imitación de adoquín. Asfaltan la carretera, luego vuelven a calentar el asfalto con infrarrojos, colocan esta rejilla encima y presionan el patrón en el asfalto blando con esta pesada máquina que retumba. En los laterales, donde están los ciclomotores, se puede ver el pavimento original. ¿No es ingenioso?

Duesenberg - ¡una buena inversión!


Actualidad moderna

En julio, de Madrid a Hannover por segunda vez para una vacunación: Biontech. 4 horas más tarde, me desmayé en mi empresa: bam, luces apagadas durante 2 segundos. Pero eso fue todo. Incidencia en España el 30 de Julio = 700. ¡El 31 de Julio= 699! ¡Respeto!

The Electric Alley

El 3 de agosto, tren hasta Cádiz, 4 horas y 4 minutos para casi 700 km, con puntualidad, ¡bien hecho! ¿Por qué ir a Cádiz en agosto? ¡Si está lleno de gente! Claro: los chicos tienen su concierto el 6 de agosto, The Electric Alley, en el Castillo de Santa María, que parece tan mexicano.

En la entrada, un reglamento completamente absurdo para un evento musical a cielo abierto con 280 entradas de silla agotadas desde hace 10 días: Mascarilla, no fumar, distancia, y el mar con su brisa fresca no está ni a 50 metros. Luego a desinfectarse las manos. El sol se ha puesto y los guardias grises de la ciudad te vigilan constantemente. "¡Pónte la mascarilla! Nada de vapear". Algo así puede estropear parte del disfrute musical, aunque los chicos volvieron a estar fantásticos, un superconcierto, también con mucho uso de Duesenberg al principio.

¡Messi se va!

¡Qué idiota! Este tipo tiene tanto dinero que sólo podría gastar una parte en toda su vida. Sin embargo, podría haberse ofrecido fácilmente a jugar en el FC Barcelona durante un año o más de forma gratuita. Y lo habrían canonizado por ello, ¡al menos como un dios! Pero hoy en día sólo cuenta el dinero y nada más, no hay decencia ni moral, sólo lágrimas de cocodrilo exprimidas con esmero. ¡Qué farsa más ridícula!

Ah, y Dusty Hill tampoco está ya con nosotros...

Oh, eso fue en agosto de 2003: ¡ZZ Top en Hannover!

Y también muy triste: a finales de agosto nos dejó nuestro querido y respetado Charlie Watts...

¡Un Outlaw, también firmado por él, se ha quedado con nosotros!

Wandré Rock'n'Roll Bass

Un hallazgo en un trastero en Colonia: casi seguramente uno de los bajos Wandré más raros del mundo, ¡sobre todo porque tiene un acabado multicolor!

Y aquí está el estado actual de mi colección ...

Puente Wandré 

Cuando no puedes resistirte a desmontar una guitarra Wandré, siempre descubres nuevos detalles. ¡Es muy ingenioso cómo el italiano te permite ajustar la octava mediante ruedas moleteadas!

Eso sí, como pierdas estas silletas del puente (a la izquierda), estás realmente jodido. ¡Porque no se encuentran a la venta! Entonces, ¿qué haces? Hazlos tú mismo, y posiblemente incluso mejor (a la derecha).

Las cuerdas salen del cordal y pasan por la rosca de ajuste de la octava (M6) hacia delante hasta su punto de apoyo. Para ello, el bueno de Pioli -o quien sea que lo haya hecho- abrió estas roscas M6. Mi solución es mucho más sencilla: Taladra un agujero central de 2,5 mm de diámetro en la rosca M6, que sale por la parte delantera de la selleta.

Ah, ¡Los Rolling!

¡Así llaman a los Rolling Stones en España! ¿Y no son un encanto con nosotros? Anunciando la continuación de su gira por EE.UU. y poniendo en escena nuestra Paloma rosa, que en su día produjimos como parte del proyecto "Lucha contra el cáncer de mama". Y abajo a la derecha, todavía uno de nuestros ceniceros con imán que les hice hace años para que aspiraran el humo de los cigarrillos y que no afectase a Charlie Watts, que por desgracia ya no lo necesita. ¡Qué estupenda  gratitud! Creo que esta guitarra se subastará en algún momento y seguro que se recaudarán más de 100.000 euros.

Y otro de Ronnie:

https://www.youtube.com/watch?v=BE6x3ZnlnRw

Los Reyes Magos

Una creación de Martin Huch, es decir, una Starplayer con las estrellas Ron Wood, Keith Richards y Bob Dylan como regalo para Wolfgang Niedecken en su 70º cumpleaños. Wolfgang se alegró mucho de ello.


Y la historia es bastante sencilla: Wolfgang había visto el concierto del Live Aid de estos tres pájaros hace mucho tiempo y le hizo tanta gracia como a todos nosotros. Entonces los bautizó como "Los Reyes Magos".
(Como es sabido, la tumba de los verdaderos tres reyes se encuentra en la catedral de Colonia). Desde entonces, existe el altar del BAP, donde se honra a los tres reyes con una deliciosa grappa antes de cada concierto...

La locura de Wandré


Algunas personas pueden pensar que estoy totalmente loco. Por fin tengo esta maravillosa colección de guitarras del Signore Antonio Pioli Wandré, al que admiro totalmente por su creatividad y todas sus innovaciones. Podría estar contento con ella, pero desgraciadamente todas las guitarras Wandré tienen también algunas desventajas graves que dificultan el manejo perfecto. Buddy Miller parece ser el único que puede manejarlas sin problemas.

En cualquier caso, ciertos detalles me hacen sonreír de repente: los modelos Waid, Rock Oval y Selen, en particular, tienen este golpeador con puente integrado, que incluye estas locas selletas simples en las que las cuerdas pasan por el punto de ajuste de octavación. Ingenioso, pero artificoso. Este golpeador tiene una desventaja decisiva: la pastilla del puente está demasiado cerca del puente y, por tanto, suena muy chillona. Y nunca puedes acercar la pastilla original a las cuerdas, por lo que no sólo suena demasiado chillona, sino que además tiene una salida más débil en comparación con la pastilla del mástil. Para remediarlo, hace años rediseñé la tapa de la pastilla en una versión más alta con ajuste de altura.

Y también al contorno exterior del golpeador le vendría bien un pequeño rediseño para tener un aspecto más elegante y dinámico.  Un conocido malintencionado me dijo una vez que esta pieza le recordaba en cierto modo a una especie de herramienta de cocina de los años 50 para cepillar o raspar.

Ahora existe la impresión 3D, que permite crear cualquier pieza de plástico de cualquier forma. Todo lo que necesitas es un archivo llamado STP para alimentar la impresora.

Hago todos mis diseños en Photoshop, porque no he tenido tiempo ni ganas de conseguir un programa de dibujo más moderno y extenso. Para las partes como los golpeadores que están grabados con láser, se lo doy a Toño, nuestro ex bajista de Dooros, que es diseñador gráfico y convierte el archivo de Photoshop o el PDF generado a partir de él en un archivo de Adobe Illustrator para mí. A continuación, lo envío a una empresa de láseres que lo hace de aluminio, acero inoxidable o latón con la máxima precisión. También tengo un José en Madrid (apodado "José Three-D") que conjuga conjuntos de datos tridimensionales a partir de mis plantillas.

Para no ser perezoso (¡y el Covid te da tiempo!), trabajé en el golpeador Wandré, moví la pastilla un poco hacia el mástil hasta la posición óptima de Duesenberg, ideé una construcción de puente diferente y más practicable, hice la forma exterior más elegante para mi gusto y cambiar otros pequeños detalles. José lo hizo y lo imprimió él mismo con una impresora bastante barata. Debía haber tardado unas 8 horas y las superficies quedaron un poco onduladas debido a este proceso de producción, pero no quedó mal del todo. Compruébalo tú mismo.

Pero, ¿qué hago ahora con él en lo que respeta nuestra empresa? ¿Un nuevo modelo de este tipo?